Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se trató el tema del tráfico de migrantes con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien inició una visita de trabajo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevista celebrada tras la reunión con el diplomático estadounidense, el mandatario estatal señaló que el tráfico de migrantes representa uno de los negocios de la delincuencia organizada en el territorio veracruzano.

“Lo que es de interés de todo ciudadano de un país, cualquier turista que viene acá, pues ofrecer además de la calidez, la seguridad; también el tema de migración, que lamentablemente se combina en Veracruz con la delincuencia, o sea, los delincuentes, sobre todo la delincuencia organizada, pues ya hay tomado el tráfico de migrantes como un negocio que pone en riesgo la vida de los migrantes”, expresó.

Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se pretenda detener el ingreso de migrantes a territorio veracruzano.

En ese sentido, García Jiménez consideró que la regulación de la migración permitiría acabar con el tráfico de personas.

“Lo que tenemos que hacer es regularlo, regularlo, es importante que la migración sea legal para que no sufran esta extorsión que ahora la delincuencia organizada tomó como parte de su negocio”, agregó.

Por otra parte, el gobernador del estado comentó que se promocionan los atractivos y cultura de Veracruz en estados del sur de los Estados Unidos con la finalidad de atraer turistas de ese país.

Incluso, el mandatario estatal mencionó que el programa “Orgullo Veracruzano” se promociona en el idioma inglés.

“Estamos ahora iniciando el día de ayer con la promoción de nuestra cultura en todo el estado en la zona sur de Estados Unidos para tratar de atraer turistas ya cuando el momento de la pandemia sea otro, pero que de una vez conozcan lo que les podemos ofrecer”, remató.

Cabe precisar que la reunión entre el embajador de Estados Unidos y el gabinete estatal de seguridad se efectuó a puerta cerrada y participaron los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno y la fiscal general del Estado.

 

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El cadalso y la ejecución pública de Sofía