De acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 compradores en línea considera adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin de este año.

En tanto, el 41% de compradores potenciales considera utilizar sólo plataformas en línea. Por otra parte, el estudio reveló que para la décima edición de esta iniciativa, el 30% de las ventas totales de la campaña será por internet.

Según el informe, la emergencia sanitaria por COVID-19 dio un impulso a las compras en internet, por lo que se espera que esta edición del programa de descuentos atraiga a nuevos compradores en línea.

La AMVO agregó que para el 50% de compradores será su primera compra en línea. Por otro lado, destacó que el 24% destinará más de 10,000 pesos en compras por esta modalidad.

“Para una tercera parte de los interesados en la campaña, esta será la primera vez que comprarán en línea durante Buen Fin 2020, principalmente para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y evitar el riesgo de contagio, aunque de manera general piensan participar en la campaña debido a que quieren aprovechar los descuentos y promociones en ese momento y donde pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios” señaló.

De igual manera, la asociación observó que la mayor intención de compra se centra en las categorías de electrónicos (58%), moda (52%), electrodomésticos (38%), muebles y decoración del hogar (35%) y consolas y videojuegos (30%).

Durante esta edición de la campaña, las tarjetas de crédito, así como las eWallets y tarjetas departamentales tendrán mayor utilización en comparación con ediciones anteriores del Buen Fin.

Cabe mencionar que para este estudio, fueron respondidas 1,752 encuestas por compradores online entre 18 y 64 años de edad, donde un 30% se realizó en la CDMX; el 25% en la zona del Centro del país; el 16% se aplicó en el Bajío; el 13% en la zona Norte; el 12% en el Sureste; y el 6% en el Noreste.

Hay que recordar que en esta edición, serán más de 10 días los que se destinen para las compras en diversos establecimientos en México, y con el objetivo de reactivar la economía del país, en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia de COVID-19.

La intención del proyecto este año es evitar aglomeraciones en los principales locales y tiendas de autoservicio de la entidad, pues los organizadores buscan evitar la propagación del coronavirus.

Según la Concanaco, la idea es incrementar el plazo de dicho programa para que no haya acumulaciones y se pueda cumplir con los protocolos y medidas sanitarias correctamente. En ese sentido, el periodo de compra-venta en el país será del 9 de noviembre al 20 del mismo mes.

En tanto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reveló que otro de sus grandes objetivos durante el Buen Fin 2020 será brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que participen activamente en la recuperación económica del país.

Durante la presentación del programa comercial en su décima edición, aseguró que el éxito de este programa será la integración y la participación de todos; la iniciativa privada cumpliendo su compromiso de mantener un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de prevención, así como ofreciendo los mejores descuentos, promociones y calidad en los productos.

APUNTES | Segundo informe de Cuitláhuac