Adiós al legendario Eddie Van Halen

–Chopenjawer triste

Hace más o menos un mes, la médico pediatra Yara Yep Fernandez fue internada en el mismo hospital donde atendió a cientos de niños y niñas, entre ellos a mi sobrino, a quien recibió cuando llegó al mundo.

Una pediatra muy exigente, muy profesional y comprometida con su trabajo, especialmente porque estaba a cargo del área de neonatos.

Fue diagnosticada con Covid19.

Ella participaba en un equipo para atender a pacientes con este padecimiento ahí en el Hospital de Pemex de Minatitlán. De ahí su posible contagio.

Viajera incansable, cuentan sus amigos que ella prefería gastar el dinero que ganaba en conocer el mundo, visitando incluso el país origen de su familia: China.

Una mujer relativamente joven, en la plenitud de su madurez. Muy querida en el hospital.

Desgraciadamente, el Covid en ella se agravó desde hace unos días.

Fue inducida al coma para ser intubada a los pocos días de ser internada; en las más recientes horas, trataron de reanimarla, pero no responde. Su cuerpo, simplemente, duerme.

Sus amigos médicos hablaban de que, en el escenario peor posible, podría tener algún daño neurológico; por eso estuvieron pidiendo, buscando por su lado, medicamentos para tratarla porque no había en el Hospital.

Se espera un verdadero milagro para Yara, la que ha hecho tantas guardias para atender, cuidar y curar bebés.

Lo que más resienten sus amigos, es que no pueden verla por la pandemia. Es injusto, porque alguien que salvó a recién nacidos, alguien que trajo vida al mundo, está luchando sola contra una enfermedad que a todos nos aleja, nos divide, nos aterra.

Al momento de escribir este texto, la doctora Yara todavía está viva: es una bella durmiente con esperanzas de que pronto despierte.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Fuentes policiacas de alto nivel hablan de que el funcionario desaparecido del Ayuntamiento de Soledad de Doblado, junto a otras dos personas de ese lugar, estarían relacionados al cateo de la casa en Manlio Fabio Altamirano, donde fueron detectados armamento y personas trasegando droga.

OTRA NOTA: Desde las 5 de la mañana, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos tomaron las instalaciones denunciando supuestas irregularidades, pero ahora se sabe que toda la protesta fue derivada del combate a la corrupción que imperaban hasta en las instituciones educativas, pues el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) inició un proceso penal contra el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores, Gregorio Gómez, por operación fraudulenta en la presentación de servicios de lentes a los trabajadores. De acuerdo a la información proporcionada, el líder sindical entregó 14 estudios optométricos en blanco y en dos casos facturó doble. Aunado a ello, las autoridades educativas, encabezadas por el director del ITESCO Bulmaro Salazar Hernández, detectaron sobre cotización de trabajadores del IMSS lo cual causaba daño patrimonial al Tecnológico, por lo tanto también se inició un procedimiento administrativo. Este día, Gregorio Gómez protestó argumentado despido injustificado, sin embargo, trascendió que los motivos fueron actos de corrupción… Por cierto ¿y qué demonios hacía hacía ahí gente de la CATEM? Sí, la central obrera esa que quiere convertirse en la nueva mafia sindicalista al estilo de la CTM de los setenta… ¿A poco también están inmersos en las irregularidades detectadas en el Itesco?… Por cierto, no es la primera vez que usan la institución para colocación de piezas políticas y recomendados, además de que la llegaron a usar hasta para acarreo de alumnos en eventos políticos a cambio de mejorar calificaciones.

LA ÚLTIMA PORQUE VOY A DORMIR OYENDO LA GUITARRA DEL EDDIE: Lo informa el portal Versiones: «La tarde de este martes, dejó de ser Director de Política Regional, Salvador Patricio Villar y quedó como encargado de dicha oficina el Subdirector de Organización, Funcionamiento y Enlace Regional, Héctor Eduardo Ciprián Méndez. La dirección de Política Regional depende de la Subsecretaría de Gobierno. Fuentes cercanas a Salvador Patricio Villar explicaron que pese a que aún no están claros los motivos de la renuncia, se sabe de manera preliminar que una de las razones de la dimisión es que el servidor saliente ya terminó su ciclo».

@pablojair