Poza Rica, Ver.- Presuntos actos de corrupción en el reordenamiento de vendedores ambulantes se están cometiendo por parte algunos inspectores del área de comercio en Poza Rica con quienes comerciantes tuvieron un conflicto por la disputa de espacios en las inmediaciones del mercado en la avenida Heriberto Kehoe Vincent.

En las inmediaciones del Mercado Poza Rica algunos de los comerciantes ambulantes reprocharon por las acciones de los inspectores de comercio acreditados por la oficina del director de desarrollo económico, José de Jesús Luna Kuri.

Entre algunos de los comerciantes ambulantes se registró la disputa de los espacios comerciales que inspectores manifestaron están limitadas las áreas bajo el argumento de las restricciones por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Ambulantes señalaron que inspectores de comercio que dirige Omar Rangel solicitan el cobro de tres a ocho mil pesos por autorizar la instalación de cada puesto y aseguraron es un presunto acto de corrupción.

Al respecto la dirigente de comerciantes, Emma Inés Hernández Solís indicó que los vendedores ambulantes no reciben ningún tipo de comprobante de pago y el dinero no ingresa a la tesorería, lo único que obtienen es permiso y no ser hostigados por los inspectores.

Entre gritos los comerciantes discutieron sobre sus derechos de los espacios que están siendo reasignados luego de que por meses no se les permitió laborar ante las restricciones por el riesgo de contagio de coronavirus.

Hubo reclamos a los inspectores por retirar mercancía de vendedores ambulantes sin entregar una notificación de manera inicial, mientras que se advirtió que este tipo de operativos continuarán.

Finalmente comerciantes que reclamaban los espacios fueron removidos a otras áreas, mientras que advirtieron que realizarán movilizaciones de reclamo para reportar las supuestas amenazas y actos de corrupción que enfrentaron por los inspectores de comercio.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente