Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de Luis Fernando Falcón Hernández protestaron en las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, exigiendo se detenga al funcionario de la Secretaría del Bienestar culpable de su muerte.

Además pidieron una vez más que no criminalicen al joven trabajador quien falleció durante el robo de una camioneta donde viajaban tres Servidores de la Nación sobre la carretera federal Chocamán-San José Neria, el pasado primero del presente.

Los más de 50 familiares y amigos originarios de la congregación San José Neria, se plantaron en las afueras de la fiscalía ubicada sobre la Avenida 9 entre Calle 9 y 7 de la colonia centro, exigiendo un avance a las investigaciones, además de que se detenga al culpable de la muerte de Luis Fernando, el cual fue puesto en libertad al ser un funcionario federal.

En su intervención, los padres del ahora occiso señalaron que su hijo Luis Fernando era un trabajador de una empresa de venta de pollo, y cuentan con recibos de nómina, como del IMSS para comprobar que era un trabajador en activo para que no lo criminalicen.

«Mi hijo era un trabajador, quiero justicia y que el responsable lo metan tras las rejas, nosotros somos pobres pero muy honrados, a mí hijo lo están señalando de ratero, que quería asaltar la camioneta, mi hijo es inocente, mi hijo iba a su trabajo, él no es ningún delincuente, detuvieron al responsable y lo dejaron libre, exigimos lo detengan y lo metan tras las rejas, porque no es posible que por ser un funcionario lo hayan dejado en libertad».

Afirmaron que las autoridades de la Fiscalía tienen conocimiento de los verdaderos hechos del accidente, pero por presiones de la Secretaría del Bienestar ocultan y protegen a un funcionario para que no vaya a la cárcel.

Lamentaron haber confiado en un gobierno que prometió un cambio, pues queda en claro que las malas prácticas de protección a funcionarios se continúa dando.

«Queremos Justicia porque todos aquí adentro (Fiscalía) saben cómo ocurrieron los hechos, la Fiscalía tiene la obligación de esclarecer los hechos y no proteger al funcionario de la Secretaría del Bienestar, lo dejaron libre cuando él fue el responsable de la muerte de mi hijo».

Minutos después, los inconformes marcharon por las principales calles de la ciudad de Córdoba, mostrando pancartas y mantas que decían:

«La Secretaría del Bienestar Social tiene manchadas las manos de sangre»; «Votamos por un cambio que me quitan la vida»; «Gobernador Cuitláhuac García no permitas que la fiscalía encubra asesino»; «Justicia para mi papá Fernando»; «Fernando no era ningún delincuente»; «Justicia para Fernando».

Es de mencionar que el accidente donde perdió la vida el joven trabajador se registró el pasado primero de octubre sobre la Carretera Estatal San José Neria- Chocamán, a la altura del lugar conocido como La Incubadora, esto luego de cometerse el robo de una camioneta de la Secretaría del Bienestar donde viajaban tres Servidores de la Nación.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Bloquean carretera en Chocamán, exigen no criminalizar a joven fallecido en asalto