El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Soledad de Doblado, Juan Luis Sánchez Montiel, fue reportado como desaparecido, a través de una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

De acuerdo la información oficial, Sánchez Montiel fue visto por última vez, hace cuatro días, el viernes 2 de octubre del 2020, cuando acudió a la comunidad de Tenenexpan, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió la ficha 20/SB 1166U-20ZC, para difundir la fotografía del hombre de 40 años de edad.

Debido a que la familia perdió contacto con el funcionario del DIF municipal de Soledad de Doblado, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha difundida en redes sociales, misma información que los medios de comunicación han replicado.

A cuatro días de su desaparición, la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera, no ha emitido ningún pronunciamiento, al respecto.

Según la ficha de búsqueda, Juan Luis Sánchez Montiel, tiene 40 años de edad, de altura mide 1.60 metros, tiene ojos cafés oscuro, de piel morena clara, cabello castaño, oscuro, crespo y corto, y refiere tener como señas particulares un tatuaje en el brazo derecho.

El municipio de Soledad de Doblado se ubica a 124 kilómetros de Xalapa, y a 40 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además tiene como vecinos, los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda y Paso de Ovejas.

Cabe señalar, que la Comisión Estatal de Búsqueda también emitió las fichas de desaparición para Adán Jovanny Montero Montero con edad de 22 años, estatura 1.72 metros, se le vió por ultima vez el 2 de octubre del 2020 en el municipio de Soledad de Doblado; y de Javier García Cruz, con edad de 29 años, estatura 1.72 metros, lugar de desaparición Soledad de Doblado, el 02 de octubre.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Qué son y por qué no deben desaparecer los fideicomisos