Integrantes del Colectivo por La Paz Xalapa, se plantaron en las inmediaciones del Congreso local, para exigir que el Congreso federal no desaparezca los fideicomisos que aportan recursos para la búsqueda de personas desaparecidas.

Sara González Rodríguez, representante del Colectivo, recordó que los grupos de búsqueda confiaron en los compromisos de campaña de la presidencia y ahora se busca eliminar el fideicomiso que les garantiza apoyos para el Estado y las familias que permite localizar a sus familiares.

El grupo, que colocó lonas en las puertas del Congreso, aseguró que a nivel nacional se está replicando el movimiento de manifestarse en las cámaras locales para hacer presión, y en solidaridad con las personas que están en la ciudad de México.

“Aunque ya sabemos que tienen el tamal, hasta cocido, nosotros aquí estamos y vamos a seguir en la lucha, porque no queremos que echen abajo una ley de búsqueda que nos costó mucho”, expresó la activista.

Consideró que no es “justo” que ahora la federación quiera manejar el dinero a su gusto y conveniencia, con el argumento que está garantizado el apoyo directo, “mentira que nos van a llegar los recursos, eso es una mentira”.

Convocaron a gente de Playa Vicente, Tierra Blanca, Cardel, Veracruz, Las Vigas, por lo que confiaron que llegarán más personas en el transcurso del día.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Qué son y por qué no deben desaparecer los fideicomisos