Aunque la pandemia Covid-19 ya ha cobrado la vida de más de 1.03 millones de personas en el mundo, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus presenta también altas cifras de personas que la contraen y nunca desarrollan síntomas o estos son mínimos, sin que se pueda tener conocimiento de que realmente se padeció.
Esta situación ha generado mucha incertidumbre en la población, ya que en redes sociales y foros de internet sobran las búsquedas sobre cómo saber si se tiene o tuvo la Covid-19 sin haber desarrollado síntomas.
En ese sentido, los expertos indican que existen algunas señales que podrían dar claridad para despejar este tipo de dudas, la cuales te compartimos para subsanarlas.
Quizás la principal señal de que se padece o padeció un cuadro leve de Covid-19 es haber desarrollado los síntomas de un resfriado común, como escurrimiento nasal, tos y fiebre leve e irritación de ojos.
Asimismo, estudios recientes señalan que la pérdida de los sentidos del olfato y del gusto son muestras casi inequívocas de Covid-19, aunque también pueden producirse por otras enfermedades.
El cansancio atípico es también un factor que algunos casos confirmados de Covid-19 presentan, aunque los especialistas señalan que no es una muestra concluyente.
Por último, algunos pacientes que se han recuperado de la enfermedad han asegurado que, durante su convalecencia, registraron una significativa pérdida de cabello, algo sobre lo cual aún no hay suficientes estudios para confirmarlo.
Estos son algunas señales de que se puede tener o se tuvo la Covid-19, sin embargo, no existe otro medio para confirmarlo que la prueba de laboratorio.