Veracruz, Ver.-Porfirio Castro, director de la fortaleza de San Juan de Ulúa, comentó que a partir de este nueve de octubre en el Museo de Du Quai Branly-Jacques Chirac, se expondrán piezas arqueológicas olmecas y otras culturas que habitaron en Veracruz.

El espacio cultural con sede en París, presentará 63 figuras que corresponden a la cultura Olmeca, mismas que pertenecen a la exhibición de San Juan de Ulúa y que fueron prestadas a los franceses, saliendo de Veracruz el pasado mes de septiembre.

“Son vasijas, bastones (…) también habrá algunas que son del Museo Nacional de Antropología de Xalapa y Tabasco. Es una magna exposición que va a mostrar lo mejor de los olmecas”, dijo.

El funcionario detalló que esta exposición fue organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, y el Museo Quai Branly –un recinto etnológico dedicado a las artes de las civilizaciones originarias de África, Asia, Oceanía y América.

Puntualizó que la inauguración de la exposición en el Quai Branly será el 9 de octubre y el periodo de exhibición será hasta el 25 de julio de 2021.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

La película ‘Ya no estoy aquí’ gana 10 Premios Ariel 2020