Una mujer que se identificó con el nombre de Martha 254 denunció una presunta violación por parte del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supuestamente ocurrida el 22 de septiembre de 2019.

Martha 254 acudió a un café de la ciudad para ofrecer una conferencia de prensa, ahí llegó con una peluca puesta, lentes oscuros y cubrebocas, a fin de evitar revelar su identidad, y acompañada por el abogado, Roberto Rodríguez Cruz, también exfuncionario de la Secretaría de Gobierno, durante el bienio del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

La presunta agraviada refirió que el 23 de septiembre del 2019, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero supuestamente Manuel Huerta “coptó” al primer abogado que la representaba, y luego a otro más, hasta encontrar a Rodríguez Cruz “que si tiene agallas para enfrentar esta conducta”.

Según Martha 254, conoció al delegado federal a través de las redes sociales, porque él le envió una solicitud de amistad por Facebook, y después la invitó a salir.

«El señor Huerta me mandó solicitud de amistad, checó todas mis fotografías, me empezó a preguntar si sabía quién era, yo no tenía contacto con esta clase de personas y así fue como comenzó a acercarse a mí, con engaños, sé que es una persona muy poderosa, yo lo acepté porque a mi me gusta ayudar a la gente, y por eso lo acepté porque me dijo que él ayuda a la gente», dijo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Alianza PRI-PAN-PRD desnuda su farsa, nunca estuvieron peleados: Cazarín