Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), inició este lunes el Primer Congreso Virtual de Educación Financiera con el que más de 500 mil docentes y estudiantes fortalecerán sus conocimientos en administración y aprovechamiento de los recursos económicos.

El objetivo es que jóvenes y adultos aprendan a optimizar su dinero con miras a evitar sobreendeudamientos y el mal uso de productos y servicios financieros; por ello, del 05 al 09 de octubre se abordarán temas como el ahorro, gestión de créditos y ahorro para el retiro.

Al respecto, el titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó la importancia de que la juventud del siglo XXI cuente con los elementos que le permitan afrontar los retos que exigen la ciencia y la tecnología.

Las conferencias pueden seguirse en vivo mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior: @SemsysVer. Posteriormente, estarán disponibles en las plataformas digitales y página oficial de la SEV.

En la inauguración participaron el presidente ejecutivo de la Young American Business Trust de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Viguria; la Country Manager México y el director ejecutivo de ALFI, Andrea Denisse Segura Meza y Víctor Manuel Augusto Morales Benavides, respectivamente; así como el director general de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), Miguel Ángel Mejía Ríos.

APUNTES | Sorprende Cinthya en su primer mensaje