Boca del Río, Ver.- Familiares de la joven María Fernanda Vidaña Guzmán y la menor Emily Guadalupe, quienes desaparecieron en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, el 29 de septiembre, bloquearon el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río para exigir a las autoridades ministeriales que investiguen el caso para su pronta localización.

Los familiares de María Fernanda, de 21 años de edad, y Emily Guadalupe, de un año de edad, arribaron al bulevar Miguel Alemán, a la altura de la desembocadura del puente sobre el río Jamapa, minutos después de las 11 de la mañana.

Ahí, unos minutos después bloquearon dos de los carriles y extendieron unas lonas con las fotografías de la joven y de la menor desaparecidas.

Al respecto, Catalina Guzmán Campos, tía de las desaparecidas, refirió que sus sobrinas salieron a comprar leche alrededor de las seis de la tarde del 29 de septiembre, sin que regresaran en el tiempo estimado, por lo que le marcaron a su número telefónico, pero no contestó.

La entrevistada pidió a los veracruzanos que si las llegasen a ubicar que les avisen al número telefónico 2283193187 o que las reporten al 911.

Guzmán Campos solicitó a quienes las mantengan retenidas que se les regresen y aseguró que no habrá represalias por los hechos.

“Yo estoy aquí para solicitarle a toda la ciudadanía que si las llegan a ver, tanto a la bebé como a la mamá, que nos den informes, una, o las personas que las tengan retenidas, por favor, que nos las regresen, nosotros no queremos actuar en contra de ellos, yo lo único que quiero es que ellas regresen con bien, que nos las regresen, que las dejen, no sé, en un lugar, no vamos a tomar represalias en contra de alguien”, subrayó.

Catalina Guzmán dijo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalía el 30 de septiembre pasado, además de que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización.

La familiar de las desaparecidas mencionó que las autoridades de la fiscalía les aseguran que la desaparición de María Fernanda y Emily Guadalupe se encuentra en investigación, pero recordó que entre más días pasen más difícil es que se les localice.

“Ella era madre soltera, siempre ha vivido con su mamá, no tenía pareja; no tuvo problemas, que nosotros tengamos conocimiento, de hecho el día anterior había sido el cumpleaños de la bebé, estuvimos en familia y no, no había indicios de que tuviera un problema”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Antimotines resguardan palacio municipal de Córdoba ante marcha feminista