El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que promoverán un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNCJ) contra la última reforma al Código Electoral aprobada en el Congreso del estado.

Señaló que tal como recurrieron las anteriores reformas en las que se disminuyó el 50 por ciento de las prerrogativas de partidos políticos y se eliminó de la consulta popular la revocación de mandato, en esta ocasión buscarán echar abajo la reforma que, entre otras cuestiones, ordena al Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizar de manera exclusiva el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Seguiremos impugnando cada una de las acciones que esté haciendo el Congreso de Morena porque cada una de las reformas que han estado haciendo son para poder bloquear a la oposición y manipular la elección pero no los dejaremos, estaremos luchando contra ello, quieren mantener el poder por el poder”.

Insistió en que la mayoría en el Congreso de Veracruz ha aprobado “reformas chuecas” para manipular las elecciones e incluso dañar la autonomía de las instituciones.

Y es que parte de la reforma aprobada también prevé la reutilización de las urnas de la elección de Gobernador en 2018 para ser usadas en la votación de alcaldes.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Nuestro compromiso es con el pueblo, PRI-PAN-PRD, clase política que busca sacar provecho a costa de los veracruzanos: Ríos Uribe