Úrsulo Galván, Ver.- Ingenio La Gloria y la sección 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera lograron un acuerdo el viernes pasado mediante el cual los obreros aceptan los ofrecimientos de la empresa y regresan a trabajar el lunes 5 de octubre.

Este sábado 3 de octubre, el personal de confianza ingresó al ingenio para realizar los trámites administrativos y crear las condiciones para la normalización de las actividades.

Después de varias reuniones de negociación en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, Ingenio La Gloria logró a través del diálogo que los obreros que mantenían cerrado el ingenio desde hace más de mes y medio retiraran el bloqueo, aceptaran los ofrecimientos y regresaran a sus labores.

Ingenio La Gloria ofreció un pago único de 5 millones de pesos por concepto de gratificación; retiro de las denuncias penales; reinstalación de los despedidos; y pago del 100% de los salarios caídos y las prestaciones.

El próximo martes 6 de octubre será firmado el convenio respectivo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México ante las autoridades federales del trabajo.

La empresa siempre mantuvo puertas abiertas al diálogo y la negociación por los canales oficiales y estuvo en la mejor disposición para solucionar este caso.

Ingenio La Gloria agradece el apoyo, confianza y paciencia de los trabajadores de base, jubilados, cañeros, proveedores y población de Úrsulo Galván, afectados por este bloqueo, y les reitera que al formar parte de la comunidad siempre está dispuesta para apoyarla.

Ingenio La Gloria es una compañía solidaria y siempre interesada en apoyar el bienestar social.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Ricardo Uribe, líder de Sección 20 del Ingenio La Gloria, recibe Toma de Nota