Veracruz, Ver.- El oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez Dorantes dio a conocer que un menor de edad con leucemia resultó positivo al SARS-CoV2, por lo que lo ingresaron al área COVID del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

En un video que compartió en las redes sociales, el especialista explicó que el menor de edad ingresó al área COVID del HAEV el sábado y se dirigió a realizar la visita médica a pesar de que fue domingo.

Sin embargo, el médico no aclaró si el menor de edad ingresó con los síntomas al Hospital Infantil o si se contagió una vez que se le internó.

“Yo ahorita voy a entrar al área COVID, tengo a un paciente con una leucemia linfoblástica aguda, ayer ingresó al área COVID porque salió con SARS-CoV2 positivo y le voy a pasar visita, dentro de un rato no van a saber de mí porque voy a estar precisamente trabajando, es justo y es necesario decir que hoy es domingo, domingo familiar y porque conozco a la gente iré a pasarle visita a este niño”, expresó.

Por otra parte, Sergio Miguel Gómez Dorantes criticó que las autoridades estatales carezcan de voluntad para que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recupere la acreditación para atender los casos de cáncer.

Gómez Dorantes refirió que se dirigió dos veces al diputado federal de Morena, Julio Carranza, para que tratara ese tema con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero sin éxito.

Incluso, el profesional de la salud comentó que trató el tema con la presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Andrea Yunes, quien se comprometió a tratar de ayudarlo en esa gestión.

Además, el oncólogo pediatra dijo que solicitó el apoyo del diputado local del PAN, Bingen Rementería, y del senador Julen Rementería, sin embargo, también se toparon con la cerrazón.

“Solamente hay un tope, debe estar chapeando, yo creo que debe estar chapeando, yo creo que el parque de Los Berros debe estar muy bonito ahora recién chapeado”, manifestó.

Cabe recordar que el hospital perdió la acreditación para atender cinco tipos de cáncer en los primeros meses del 2019, lo cual provocó que el entonces Seguro Popular dejara de pagar los tratamientos brindados a los pacientes.

En la transmisión, Sergio Miguel Gómez Dorantes mencionó que recibió insultos, donde lo llaman prianista, conservador, por el video que compartió para denunciar la falta de quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz, lo cual rechazó presentando un credencial de afiliación al Partido del Trabajo.

No obstante, el oncólogo pediatra aseguró que también recibió muestras de apoyo e incluso mostró una serie de insumos de protección personal que le donaron, los cuales entregará al hospital.

“La verdad es que no pensé que el video que grabé el viernes fuese a causar tanto revuelo y ha habido evidentemente muchos comentarios a favor, en contra, apoyando y también insultando”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Sesver reconoce desabasto de medicamentos para niños enfermos con cáncer