Córdoba, Ver.- Mujeres integrantes de las agrupaciones Kol’olelm y Marea Verde Altas Montañas, marcharon por las principales calles de la ciudad de Córdoba en demanda de justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas y para exigir la despenalización del aborto en la entidad veracruzana.

Es de mencionar que la marcha en todo momento fue resguardada y escoltada por mujeres policías de antimotines de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de prevenir cualquier tipo desmanes o actos vandálicos.

Con el objeto de exigir la despenalización del aborto en Veracruz, en punto de las 12:30 horas de este domingo inició la marcha sobre la Calle 3 entre Avenida 3 y 5 de la Colonia Centro, justo en las afueras del Patio de la Estrella hasta la explanada del Palacio Municipal del Parque 21 de Mayo, tal y como ya lo habían anunciado las agrupaciones.

«Señor Presidente de que sirve que usted viene (a Córdoba), si su gabinete solo apoya reformas que nos joden, nos lastiman, nos hieren, que hago yo señor Presidente con las chicas violadas, secuestradas, con los policías que por las noches son como ratas de alcantarilla, que hago yo señor Presidente», fueron algunas de las palabras que manifestaron u a vez que llegaron al Parque 21 de Mayo.

Así mismo lanzaron consignas como: «Abusaron de mí y me golpearon hasta provocarme mi muerte, te lo cuento yo porque mi tía ya no puede, Justicia»; «Soy Ana tenía 26 años y mi esposo me quemó viva, te lo cuento yo porque Ana ya no puede, Justicia».

Debido a que algunas agrupaciones habían amenazado con vandalizar algunos comercios, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para no verse afectados en sus comercios y no ser vandalizados

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Antimotines resguardan palacio municipal de Córdoba ante marcha feminista