Coatepec, Ver.-  La tendencia del turismo mundial tras la pandemia de Covid-19 y el inicio de la nueva normalidad, indica que será hacia las zonas rurales, de montaña, de bosques y selvas, parques nacionales o áreas naturales protegidas, con grandes espacios al aire libre.

Para el guía de turistas certificado en la región de Xalapa y Coatepec, Max Barrera, señaló que estudios de la Organización Mundial de Turismo revelan que en las comunidades rurales existe un amplio sector laboral que se verá beneficiado con la llegada de turismo, en forma sustentable.

Destacó que bajo esta nueva modalidad, hay un sector empleador que constituye un pilar económico que proporcionará trabajo y nuevas oportunidades a hombres, mujeres y jóvenes y mantendrá vivas las comunidades rurales, en este caso de Veracruz.

“En el 2050 el 68 por ciento de la población mundial vivirá en zonas rurales, y el 80 por ciento en pobreza extrema vive fuera de las ciudades”.

En este sentido agregó que el municipio de Coatepec será puntero en este tipo de turismo, pues cuenta con tours por haciendas cafetaleras que muestran al visitante la producción del café desde la mata a la taza.

Además otro producto turístico de este Pueblo Mágico es el de sus bellezas naturales, y para ello se trabaja en el lanzamiento de la cascada de la ex hacienda de La Orduña, para convertirla en paso obligado de los visitantes.

A más de seis meses de iniciada la pandemia, los city-tours se reactivan poco a poco con grupos pequeños, familiares, para evitar contagios y en zonas de naturaleza principalmente, ya que en la ciudad muchos espacios todavía permanecen cerrados.

AVC/Antonio Villagrán

Conéctate con Formato Siete:

Avanza construcción de planta de café de Nestlé en Veracruz