Córdoba, Ver.- Más de 600 elementos antimotines, en su mayoría mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardan el Palacio de Gobierno de la ciudad de Córdoba, ante el inicio de la marcha feminista anunciada por colectivos.

Se conoce que las oficiales antimotines arribaron a la ciudad de los treinta caballeros la madrugada de este domingo, procedentes de las diferentes regiones de la entidad veracruzana, mismas que ya se encuentran en alerta, ante el inicio de la marcha feminista a favor de la legalización del aborto.

La marcha está programada para dar inicio en punto de las 11:30 horas, saliendo del parque de San José y la cual terminará presumiblemente en las afueras del Palacio Municipal.

Es de señalar que una agrupación feminista sin nombre, convocó a mujeres a participar llevando capuchas, aerosoles y demás objetos para causar daños a inmuebles.

Mientras que la agrupación: Colectiva KO’OLEM dijo que la marcha convocada para este domingo será totalmente pacífica, por lo que no se permitirán bates, aerosoles, ni objetos que tengan la finalidad de causar algún daño.

Es de mencionar que las Gendarmes Granaderas, han sido distribuidas en diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de prevenir desmanes y actos vandálicos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Bloquean carretera en Chocamán, exigen no criminalizar a joven fallecido en asalto