El juez de control del distrito de Xalapa, Francisco Hernández Lima, omitió datos de prueba de la Fiscalía General y liberó a dos policías acusados de la desaparición forzada y asesinato del Carlos David Bautista López.

En conferencia de prensa, la madre del joven, María de Jesús López calificó como una simulación de justicia el caso de su hijo, pues se se encarceló a seis policías, entre ellos el Director de Prevención y readaptación social, Óscar Sánchez Tirado, de los cuales tres están libres y otro más es prófugo de la justicia.

“¿Donde está la justicia? , hay una simulación, me veo indefensa ante tanta impunidad, el argumento del juez fue que no había pruebas suficiente, cuando si existen pruebas y evidencia”, advirtió la madre.

Uno de los policías libres fue el autor material del asesinato y otro sabía de los hechos y omitió informar del secuestro y el asesinato del joven : “ mi temor es también el director de prevención, salga ahora libre , a Pesar de qué hay pruebas claras”

El abogado del caso, Celestino Espinoza explicó que el criterio del juez es que la fiscalía no logró acreditar con datos de pruebas que los policías fueron sido omisos de que ellos habían sido los que desaparecieron al joven.

“ Es algo ilógico, Las omisiones son actos que no se hicieron y no se pueden demostrar, en esta caso la carga de prueba le toca a la defensa de policías y el juez con un argumento fuera de lógica dijo que no había los datos suficientes para crepitar que los policías omitieron la información”, dijo .

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Niegan ampliación de licencia a regidor de Papantla detenido en penal federal