Veracruz, Ver.- La asociación protectora de animales PATAS AC rescató a un perro en situación de abandono en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 de la ciudad de Veracruz, el cual devoró partes corporales de otro canino para poder sobrevivir.

La asociación protectora de animales recibió una denuncia ciudadana sobre el abandono de los caninos en un domicilio ubicado en la esquina de Río Sella y Río Tajo, del referido fraccionamiento de la ciudad de Veracruz, por lo que el personal se trasladó al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Al respecto, el presidente de PATAS AC, Alfredo Fernández Guzmán, comentó que los vecinos del lugar les comentaron que los perros tenían abandonados en el domicilio entre un mes y mes y medio

“Nos pidieron el apoyo como asociación civil de protección a los animales, de un canino que estaba devorando a otro, en este caso comentan los vecinos que aproximadamente tenían un mes, un mes y medio abandonados los animales, hasta que el día de hoy, que lamentablemente llegamos uno de los caninos estaba comiendo al otro, ya le había comido la parte de la cabeza y ya estaba comiéndole el tórax”, expresó.

El activista dijo que el ejemplar rescatado se llevó a las instalaciones de la asociación protectora de animales con la finalidad de los veterinarios evaluaran su estado de salud.

El canino que logró sobrevivir al abandono presentó desnutrición extrema, deshidratación y parasitosis interna y externa, por lo que se inició el tratamiento veterinario correspondiente para tratar de que se recupere, ya que apenas pesó cinco kilogramos cuando lo ideal es que pese entre 16 y 18 kilos.

Alfredo Fernández advirtió que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales en contra de quien resulte responsable del abandono de los perros.

Finalmente, Fernández Guzmán aseguró que el o los residentes de la vivienda no se presentaron durante el rescate del animal.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | Asesinan a golpes a estilista en Coatzacoalcos