El Día Internacional del Café es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como una bebida consumida en todo el mundo, y que según algunas fuentes estadísticas, es la más consumida tan sólo después del agua.

La primera fecha oficial del Día Internacional del Café fue el 1 de octubre de 2015, y fue instituida por la Organización Internacional del Café en el marco de la Expo 2015, en Milán.

Ese día también se utiliza para promover el café de comercio justo y para crear conciencia sobre la difícil situación de los productores de café. Además, muchas empresas ofrecen tazas de café gratis.

En torno al café se han escrito muchas alabanzas y críticas, y los científicos cada día descubren más beneficios que éste aporta al organismo cuando se consume de manera moderada —y los perjuicios que causa el abuso de la cafeína.

Además, es un referente cultural en occidente, pues la expresión «Vamos por un café» es un pretexto para conversar y una perfecta ‘primera cita’.

Y por último, ¿quién puede negar los efectos revitalizantes que tiene la primera taza de café por la mañana, en especial cuando la noche o el día anteriores no nos trataron muy bien? Por eso y muchas razones más, ¡feliz Día del Café!…

APUNTES| Ya hay Director en el Centro SCT