Junto con la militancia, vamos a ganar las 15 gubernaturas y todo en el 2021, vamos a desaparecer al PAN.

Se ha ensuciado el nombre de la política, hay que dignificarla para acabar con los negocios, contubernios y corrupción.

Boca del Río, Ver.- “Queremos hacer de MORENA el partido donde todos los mexicanos quieran estar y donde la militancia se sienta a gusto”, afirmó Yeidckol Polevnsky, candidata a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, quien se autodefinió como la lopezobradorista a mucha honra y de tiempo completo.

Al ofrecer una rueda de prensa, previo a encabezar reuniones con militantes de diversas regiones del estado, enfatizó que la política es muy importante porque a través de ésta se pueden hacer cambios muy importantes en el país, sin embargo, se ha ensuciado su nombre, se ha usado para hacer negocios, contubernios y actos de corrupción por lo que desde MORENA se impulsará su dignificación.

Fundadora de este Movimiento, es considerada como la candidata de las bases por lo que ofreció trabajar en la actualización de los estatutos y junto con la militancia, hacer que MORENA arrase en las contiendas electorales del próximo año, en la que estarán en juego 15 gubernaturas, diputaciones locales y federales así como cargos municipales.

“Vamos a ganar las 15 gubernaturas, vamos a arrasar en todas la contiendas y vamos a desaparecer a Acción Nacional”, ofreció la aspirante a la dirigencia nacional morenista.

Sostuvo que siendo un partido muy joven se ha ganado y arrasado en todo, sin embargo, se tienen que hacer ajustes en los estatutos porque eran de un partido pequeño, de una oposición minorista, queremos ser el partido donde todos los mexicanos quieran estar.

La exdirigente nacional morenista lamentó que Alfonso Ramírez Cuellar haya asumido el interinato del partido sólo para enlodarlo todo, a tratar de empantanar la elección interna en un intento de quedarse en el cargo hasta después del 2021.

Lamentó que haya emprendido una guerra sucia en su contra, acusando supuestos actos irregulares en el manejo del presupuesto del partido, sin embargo, por estatutos, la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional no tiene acceso al manejo financiero.

“No tengo ningún problema, por eso estoy registrada para la contienda interna; Ramírez Cuellar emprendió una guerra sucia en mi contra porque sabe perfectamente que no nos puede ganar en una consulta”, enfatizó.

A pregunta de los medios de comunicación, Yeidckol Polevnsky abordó temas de la agenda política nacional, afirmando que el regreso a la política de Ricardo Anaya se da más en el marco de una penosa historia personal que primero deberá aclarar, así como sus diferencias con Mario Delgado, de quien lamentó utilice fotos con el Presidente López Obrador a sabiendas que es un acto ilegal, pero lo realiza en un intento de demostrar “un respaldo que no tiene de la base”.

Soy fundadora –dijo- nunca he tenido un cargo por un puesto ni he militado en un partido diferente, soy Lopezobradorista desde hace 20 años, a mucha honra y de tiempo completo y eso me hace muy distinta a Mario Delgado.

Reconoció también al pueblo de Veracruz por ponerle el ejemplo a otros estados, durante la recolección de firmas para solicitar el Juicio contra los expresidentes, tema donde además, Mario Delgado se negó a recabar firmas e incluso, ni la suya aportó para sustentar este reclamo de justicia.

Señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación va y va muy bien atendiendo las causas de la desigualdad social, elevando a rango constitucional los apoyos sociales; ha cumplido 95 de las 100 propuestas planteadas a los mexicanos, el resto está frenado en el Congreso de la Unión como es el tema de los fideicomisos porque tenía una burocracia y un gasto desmedido de dinero, dinero que es más útil en el sector salud o educativo.

Agregó que la pandemia afecta la economía a nivel mundial, sin embargo, el Presidente ha destinado una cantidad impresionante de recursos sociales para que nadie esté en situación de hambruna, como ocurre en otros países y ha hecho que se vaya a la Constitución para que no vengan nuevos gobiernos e intentan cambiar todo.

“Nuestro presidente no es como los anteriores, se mareaban se creían de corte imperial y no escuchaban al pueblo, el presidente es el número 1 de los influenciadores”, puntualizó.

Por último, reconoció al Congreso de Veracruz por aprobar la reducción en 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, siendo la segunda entidad en lograrlo después de Tabasco, tema en el cual se deberá avanzar a nivel nacional.

APUNTES | Se niegan a investigar corruptos