El Congreso del Estado se negó a ampliar la licencia del regidor de Papantla, Efraín Rivera Hernández, quien está detenido en un penal federal desde el pasado mes de abril.

La justificación de la negativa del Congreso fue en el sentido que la ley no contempla la figura de ampliación de licencia temporal, lo que implica, que en un primer momento ya se le había aprobado la licencia para separarse del cargo.

La autorización buscaba ampliar su periodo del 16 de septiembre al mes de diciembre, a pesar de que permanece detenido en el penal federal de Papantla desde el pasado mes de abril, por lo que estarían suspendidos sus derechos político-electorales.

El documento que se modificó de último minuto permite al suplente mantenerse en la regiduría séptima en tanto se resuelve la situación legal del indiciado.

Datos del Registro Nacional de Detenciones dan cuenta que el regidor séptimo Efraín Rivera Hernández fue detenido el 25 de abril a las 12.25 PM por parte de la Policía Ministerial, como parte de una investigación ministerial.

El mismo documento detalla que se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en la colonia Cristóbal Colón de Papantla, Veracruz.

El regidor, se presume, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego; y se mencionó que podría estar vinculado al asesinato de la periodista María Elena Ferral.

La comunicadora murió el 30 de marzo, después de ser baleada al salir de una Notaría Pública de Papantla. La Fiscalía detuvo a seis presuntos implicados, y se informó que existen otras cinco órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad