La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el contingente que forme parte de las manifestaciones en conmemoración al movimiento estudiantil de 1968, podrá acceder al Zócalo siempre y cuando haya diálogo y se eviten enfrentamientos entre contingentes.
Así lo señaló este 30 de septiembre durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel, donde mencionó que el fin de semana hubo manifestaciones que lograron el acceso al Zócalo como la de familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero, durante la noche del 25 y madrugada del 26 de septiembre de 2014.
Durante la conferencia capitalina del 29 de septiembre, mencionó que la marcha para pedir el aborto libre, seguro y gratuito, realizada un día antes fue contenida para evitar confrontaciones con el plantón de FRENAAA, instalado en el Zócalo desde el miércoles 23.
En dicha manifestación, un contingente de más de 300 policías encapsularon a las manifestantes durante más de cinco horas en las que se presentaron enfrentamientos entre uniformadas del grupo de Ateneas y civiles que exigían el paso libre hacia la plancha del Zócalo.
El 2 de octubre de 1968 ocurrió una protesta de estudiantes universitarios que exigían la liberación de presos políticos, la desaparición del cuerpo de granaderos, la derogación del delito de disolución social entre otras demandas que derivaron en la matanza de Tlatelolco.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

“¿Dónde están?”: lágrimas y desconcierto de familiares de reos tras cierre de Puente Grande