Boca del Río, Ver.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, dijo que la despenalización del aborto en el estado de Veracruz depende de la sentencia que emitan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes estudian un amparo que se interpuso para legalizar la interrupción del embarazo.

En entrevista, el diputado local aseguró que la Legislatura del Estado será respetuosa de la sentencia que emitan los ministros de la SCJN, independientemente de que estén en contra o a favor de su resolución.

“Es un tema que está pendiente desde la Suprema Corte de Justicia, nosotros siempre vamos a ser respetuosos de los dictámenes y las directrices que marque la Suprema Corte, creo que nosotros estamos para acatar la voluntad de las instituciones, vamos a esperar, creo que es un tema polémico, pero creo que tenemos que esperar a lo que dicten ‘los magistrados’, que todavía está en estudio, pues tendremos que resolver nos guste o no nos guste”, expresó.

El legislador local descartó que haya presiones al Congreso del Estado para que se despenalice o no el aborto en la entidad veracruzana.

Incluso, Rubén Ríos Uribe comentó que sostuvo encuentros con representantes de la Iglesia y con grupos de otras índoles para conocer su punto de vista sobre el tema.

Por otra parte, Ríos Uribe indicó que la austeridad republicana se reflejará en el Presupuesto de Egresos para el estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2021, lo cual incluirá recortes en los gastos superfluos.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local aclaró que todavía no se define el monto que se ejercerá el año próximo.

El diputado local recordó que el Congreso del Estado tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto para el año entrante.

“Creo que debemos hacer un presupuesto con mucha responsabilidad, hay mucha pobreza en el estado de Veracruz que nos fue heredada, hay mucha desigualdad social”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Morena está más preocupado por los votos que por la gente: Jesús Vázquez