Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

El director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

APUNTES | Se niegan a investigar corruptos