Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que Veracruz va por buen camino en la epidemia del Covid-19 y va a una reducción casos acelerada.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional donde hizo una breve evaluación del país comentó: “ Veracruz, llegó a su punto máximo en la semana 28, después tuvo dos velocidades, una más rápida de reducción, después una reducción más acelerada”.

Explicó que el semáforo para Veracruz continua un naranja por indicadores de positividad, y la ocupación hospitalaria que llegó a un punto máximo en el mes de agosto, “ Se reduce pero aún está en semáforo naranja, también va por buen camino”.

Al corte de este lunes, se informó que la cifra de casos positivos de covid-19 en el estado de Veracruz es de 33 mil 105 ahora distribuidos en 204 municipios, además de 4 mil 296 defunciones ocurridas en 166 municipios.

La jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, indicó que se registran 839 casos actuales y 2 mil 297 casos sospechosos.

De acuerdo a los datos abiertos de la Secretaría de Salud que ha documentado AVC Noticias, en abril fueron hospitalizadas 222 personas, en mayo subió a 950, en junio a 1074, en Julio a 1,116 y en agosto fueron 365 personas hospitalizadas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

“Es sólo el comienzo”: Un millón de muertes a nivel mundial en nueve meses de pandemia