Medellín de Bravo, Ver.-Este martes el alcalde del municipio de Soconusco Rolando Sinforoso Rosas, sufrió un accidente junto a su comitiva cuando se desplazaban hacia la, por lo que terminaron hospitalizados.

Lo anterior tuvo lugar a la altura del kilómetro 27 en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, dónde fue requerido el apoyo de las corporaciones de rescate y vialidad para atenderlos.

De acuerdo la información recabada, el alcalde y tres funcionarios del ayuntamiento más circulaban en una camioneta de la marca Dodge tipo RAM color negra, cuando al llegar a dicho sitio perdieron el control por la velocidad y el pavimento mojado.

Fue así que se salieron de la carpeta de rodamiento y terminaron volcados entre la maleza, por lo que otros automovilistas que se percataron de lo acontecido fueron quienes dieron aviso al 911.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Sinforoso Rosas, su auxiliar Mauricio Alarcón, su secretario José Leyva Muñoz y al tesorero Augusto Reyes Morales.

Todos ellos fueron llevados a hospitales con algunos golpes, pero afortunadamente y de acuerdo al propio auxiliar del edil, todos ellos se encuentran estables y se recuperarán favorablemente.

Finalmente elementos de la Guardia Nacional división caminos acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y tras finalizar las diligencias correspondientes ordenó lo del retiro de la unidad al corralón.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | Rayo cae a mujer en su vivienda de Villa Allende