Orizaba, Ver.- Aunque existe mucha especulación sobre el mal funcionamiento del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, el diputado y presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Víctor Manuel Vargas Barrientos, dijo que lo más viable y sano es que éste concejo que encabeza Crispín Hernández Sánchez, culmine está actual administración.

Y preciso que de encontrarse irregularidades, la Comisión de Vigilancia lo auditará como a cualquiera de los 212 municipios de la entidad veracruzana.

«Lo platicamos con la Coordinación Política especialmente con el coordinador Javier Gómez Cazarín y lo más viable y lo más sano de alguna manera, es terminar esta administración, ya no tenía caso el hecho de poder o tener que convocar a nuevas elecciones, sabemos que ya queda relativamente un año para que en el 2021 se puedan convocar a elecciones municipales y en diciembre quien quede pueda tomar protesta», dijo.

Reiteró que el consejo municipal que se nombró en su momento, tendrá que terminar esta administración pública, pues no se viola ninguna ley ya que el mismo fue nombrado sin tiempo límite.

«Incluso no se prometió el hecho de poder convocar a nuevas elecciones, entonces esperemos en que el tiempo siga corriendo y se den las elecciones en el 2021».

Problemáticas en Coetzala

Cuestionado ante la problemática que existe en el Municipio de Coetzala, el Legislador Local dijo que es un tema muy complicado por situaciones de acusaciones.

«Hay señalamientos hacia la comuna municipal, no quisiera decir a alguien en especial por malversación, desvío de recursos y otras situaciones que haya por ahí, pero bueno esperemos que las autoridades correspondientes en este caso la Fiscalía tomé y haga su trabajo para que nosotros como Congreso podamos actuar».

Admitió que el tema no ha sido tocado por la Junta de Coordinación Política, aunque espera que este próximo miércoles que tienen sesión extraordinaria se pueda tocar el tema.

«Ahorita estamos en un período permanente, el miércoles tenemos sesión extraordinaria, espero poder estar platicar el tema con el Coordinador y bueno que se tome la decisión correcta en la Junta de Coordinación Política para dar solución a los habitantes de Coetzala».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Nuestra responsabilidad como militantes de Morena es garantizar que la Cuarta Transformación continúe: Esteban Ramírez