Veracruz, Ver.-  La Capitanía Regional del puerto de Veracruz ordenó el cierre de las bahías norte y sur a la navegación mayor y menor ante el pronóstico de rachas violentas de viento y oleaje elevado en la costa por el paso del frente frío número 4.

Ante el pronóstico de mal tiempo, la Capitanía Regional del puerto de Veracruz dispuso el cierre de las bahías norte y sur a las embarcaciones menores a partir de las 23:00 horas del lunes 28 de septiembre y a las embarcaciones mayores a partir de las 08:00 horas del 29 de septiembre.

En ese sentido, un total de 22 buques y remolcadores permanecieron atracados en el recinto portuario, mientras que otras nueve embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.

Cabe mencionar que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil alertó sobre viento del Norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y oleaje elevado de entre 4 y seis metros de altura en la zona costera central, por lo que la Capitanía Regional del puerto de Veracruz tomó las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad de las tripulaciones a bordo de las embarcaciones mayores.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

En Veracruz suman 4,296 muertes y 33,105 casos por Covid19