La Perla, Ver.- El presidente municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, informó que se interpondrá una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, tras la quema de una patrulla de la Policía Local.

En entrevista el munícipe aseguró que no hay pretextos para estos actos vandálicos cuando la administración está asumiendo todos los gastos médicos de los menores atropellados.

«Es lamentable que hayan tomado acciones en contra del erario, en contra de una patrulla y nosotros actuaremos en consecuencia, nosotros nos hicimos responsables humanamente como funcionarios y como seres humanos estamos apoyando a las familias en la salud de los menores que era la prioridad».

Detalló que el oficial que participó en el accidente ya está detenido y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.

«Desde luego nosotros vamos a tomar acciones legales en contra de quienes hayan hecho esos actos vandálicos que nada tiene que ver con los familiares, porque ellos están acá conmigo en el Hospital y ellos jamás dieron instrucciones, jamás se prestaron a que se suscitaron estos hechos tan lamentables de quemar la patrulla y generar violencia».

Reiteró que a partir de este lunes se están tomando las acciones legales, pues cuentan con videos y testimonios de gente que estuvo en el lugar cuando se suscitaron los hechos y el daño al erario público.

«No puede ser que la gente quiera hacer justicia por propia mano sin que sepa cómo está sacando, cómo estamos atendiendo la salud de dos jóvenes que tuvieron un accidente y qué tiene que ver con la responsabilidad del ayuntamiento, por eso estoy acá yo como alcalde dando la cara y atendiendo a la gente y jamás las hemos dejado solos y jamás los vamos a dejar. Estaremos aquí hasta donde sea necesario y quede satisfecha la gente con los servicios médicos, no vamos a escatimar recurso alguno».

Es de mencionar que derivado del accidente y los hechos violentos que se registraron en el municipio durante la tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarticuló la Policía Municipal en tanto se resuelvan los conflictos, por lo que la Seguridad Pública Municipal estará a cargo de la Policía Estatal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | Asesinan a golpes a estilista en Coatzacoalcos