Poza Rica, Ver., 28 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que estudiantes de las ingenierías Mecatrónica y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron seis primeros lugares en el torneo Robotic People Fest Virtual IV, organizado por Colombia.

En la categoría Minisumo Autónomo PRO, Álvaro Ismael Aparicio San Martín de Encoders Team ganó con el robot AEGON; mientras que Christian Román Castillo Ramírez de Boris Team quedó en tercero usando la máquina Zaseres, y segundo en Minisumo RC PRO, donde manejó a Zaseres RC.

Del equipo Vortex Robotics, Ricardo Emir Díaz Martínez acabó en tercer lugar de Minisumo RC PRO controlando a BICHO. En la competencia Velocista Pro con Turbina el segundo puesto fue de Damián Vargas Tolentino, representante de Revenants ITSPR, quien utilizó al robot Enraged Wizard. De Encoders Team, Álvaro Ismael Aparicio San Martín y BEAKER se adjudicaron la tercera posición en Microsumo Autónomo PRO.

La dinámica consistió en que, a través de enlaces digitales, los competidores de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México y Canadá lanzaron retos para cumplir en casa, debido a las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Es importante mencionar que con estos resultados, nuestro país fue segundo en el medallero; en tanto que la comunidad educativa del Tecnológico de Poza Rica refrendó su liderazgo y capacidad en este tipo de eventos.

APUNTES | Lealtad ciega exige AMLO