Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa no se aplicaron los recursos para la digitalización total de la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV), por lo cual hay zonas de la entidad a dónde la señal no llega como debe, acusó el coordinador general de Comunicación Social, Joseph Iván Luna Landa.

«Cuando se hicieron los Centroamericanos hubo recursos destinados a RTV para garantizar que se transmitiera a varios países, pero no se actualizó el equipo para la digitalización, me parece que en La Perla

Cuestionado sobre el hecho de que RTV ha dejado de pagar los servicios de las repetidoras en zonas serranas y por ello los menores de edad y estudiantes no han podido ver las clases a través de la televisión, aseguró que es un tema que se resuelve en una semana.

«Se va a resolver, lo voy a checar con el director y va a quedar esta semana, pero hay otras opciones como Televisa, Milenio, TV Azteca. Se va a garantizar la llegada de la señal».

Aseguró que esto se debe también a que durante las dos administraciones pasadas no se invirtieron recursos en la digitalización de la señal y por lo cual dieron vista a la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Inicia Gobierno del Estado construcción de plantel CECYTEV en Yanga