Orizaba, Ver.- El joven motociclista que falleció tras caerle encima una caja seca cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, fue identificado como el ex dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Mariano Escobedo.

El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Javier Franco Flores, de 35 años de edad, y quien tenía domicilio en el municipio de Mariano Escobedo.

Una vez que sus familiares realizaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional y del Servicio Médico Forense en Orizaba, solicitaron la devolución del cadáver para su cristiana sepultura.

Es de señalar que el trágico percance se suscitó durante la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 231+500 del tramo carretero La Estancia-San José Cuyachapa con dirección a Puebla.

Luego de que el tráiler marca Kenworth kenmex de color azul marino con placas de circulación: 14AA6Y del SPF que remolcaba una caja seca con granos con razón social: Transportadora de Granos SA de CV., el cual era conducido por Lorenzo Celada Ortiz, chocó por alcance contra el automóvil Volkswagen Jetta de color gris con placas: UBC5020 del Estado de Puebla que conducía: Ricardo Álvarez, para después volcar sobre la carpeta de rodamiento, cayéndole encima al motociclista.

A pesar de que al lugar arribaron rápidamente Gendarmes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Federal división Seguridad Regional, además de parámedicos de Caminos y Puentes Federales, nada pudieron hacer pues la caja venían llena de granos, por lo que solicitaron la intervención de una grúa para rescatar al joven, además de que abanderaron el sitio para prevenir otro accidente.

Posteriormente al lugar arribo personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, oficiales de Policía Ministerial y Peritos de la ciudad de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras para el rescate el cuerpo, el cual posteriormente fue enviado al Semefo de la ciudad de Orizaba.

AVC

Conéctate Con Formato Siete:

Habitantes de Coatepec exigen otra vez reductores de velocidad