El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), ratificó el acuerdo del OPLE por el que se recortó en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos desde el pasado mes de agosto.

El argumento de la mayoría de los magistrados -dos de tres- fue que el tema está en ámbito de la competencia de la Suprema Corte, ante la acción de inconstitucionalidad que presentaron los partidos políticos.

En sesión extraordinaria, se atendió la queja de diversos partidos políticos por que se afectó un derecho adquirido, pues ya se habían presupuestado los recursos a entregar a lo largo del 2020, por lo que no debería tener un efecto retroactivo.

El sentido del acuerdo fue el sobreseer la queja, y validar el actuar del Organismo Público Local Electoral, que modificó el monto de recursos que se entregan como un derecho a financiar sus actividades políticas.

Se quejaron ante el recorte los representantes de los partidos: PRD, Podemos, PAN, Cardenista, Todos por Veracruz y el Revolucionario Institucional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

El IVAI enfrenta deudas por más de 14 mdp