Manos desconocidas destruyeron por la noche los carteles que formaban pare de la Galería peatonal Juegos Trazos y Colores, que se encontraban sobre la avenida Ávila Camacho, a un costado del monumento a La Madre.

Esta exposición fue instalada por el centro cultural “Rincón de los títeres”, y en ella se daban a conocer a la población los distintos espacios que integran la Red de Espacios Culturales de Xalapa (Recix).La muestra de carteles fue inaugurada el pasado 29 de julio y de acuerdo a un boletín emitido por el Recix, el objetivo era compartir a la comunidad que el arte esté presente en la vida cotidiana y participe del espacio público.

Sin embargo esta mañana los carteles aparecieron rasgados y arrancados de las rejas en que se encontraban colocados, varios de ellos tirados sobre el pavimento.

“Sabemos que un espacio como este tiene muchos riesgos, es un reflejo quizá de nuestro mundo, destruir es sumamente fácil, construir un mundo mejor, requiere de dedicación, convicción, tiempo, dinero, trabajo y seguir los sueños.

“La galería representa generar un mejor entorno, mostrar a las infancias y adultos que los sueños se cumplen y lo bueno de la vida, lo tenemos aquí mismo, en nuestro interior, en nuestras emociones, mente, así como en el prójimo y en los detalles de la vida cotidiana”.

“La galería Peatonal Juegos, Trazos y Colores es un esfuerzo de gestores culturales independientes que suman voluntades con artistas que comparten sus obras al público que transita día a día por esta calle. Seguiremos con la causa, la pondremos nuevamente de pie con determinación y fe.

“Que vivan los espacios y procesos culturales de nuestras comunidades qué día a día luchamos por nuestras causas, que a pesar de todo, la pasión y la esperanza continúen”. #hagamoscomunidad

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Habitantes de Coatepec exigen otra vez reductores de velocidad