Veracruz, Ver.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se pondrá orden en los puertos del país una vez que su operación se encuentre en manos de la Secretaría de Marina para combatir la corrupción, el contrabando y el ingreso de drogas a través de esas instalaciones estratégicas.

Al encabezar la evaluación de los programas del Bienestar en las instalaciones del Museo Naval de esta ciudad, donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el alcalde Fernando Yunes Márquez y funcionarios federales, el titular del Poder Ejecutivo detalló que se planea cómo la Secretaría de Marina, a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán, manejará los puertos del país.

“Me da mucho gusto venir al puerto de Veracruz, acompañado del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, él me acompaña porque también es paisano, veracruzano, me acompaña porque estamos terminando ya la planeación para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país, vamos a poner orden en el manejo de los puertos”, expresó.

Según López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán es quien encabeza el proyecto para que la Secretaría de Marina administre los puertos del país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los puertos en manos de la Secretaría de Marina permitirá combatir la corrupción, el contrabando y el ingreso de fentanilo y sustancias químicas para la elaboración de drogas.

El presidente de la República confió en que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa que envió para otorgar facultades a la Secretaría de Marina para operar los puertos del país.

“Por eso hemos tomado la decisión que los puertos los maneje la Secretaría de Marina y he enviado una iniciativa de reforma al Congreso, que espero se apruebe para sanear los puertos de México”, agregó.

Al referirse a los programas sociales, el mandatario federal dijo que se beneficia a un millón 838 mil 993 veracruzanos, mediante la entrega de pensiones a adultos mayores, apoyos a niños con discapacidad y menores de estancias infantiles, entre otros.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador resaltó que los programas sociales llegan a dos millones 251 mil 217 viviendas del estado de Veracruz.

“En Veracruz, el 60 por ciento de las familias están recibiendo cuando menos un apoyo de un programa del Bienestar y para llegar al propósito de que sea cuando menos el 70 por ciento de los hogares, ya vamos avanzando”, insistió.

Durante su intervención, López Obrador agradeció la asistencia del alcalde Fernando Yunes Márquez a la evaluación de los programas sociales.

El presidente de la República consideró que los gobiernos deben trabajar en coordinación a pesar de las diferencias políticas por el bien de los ciudadanos.

“Muchas gracias, de manera especial por su presencia, al presidente municipal de Veracruz, a Fernando Yunes Márquez, que nos acompaña; podemos tener diferencias, siempre lo digo, y yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierno tenemos que trabajar juntos”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El diario de Andrés Manuel