Coatepec, Ver.- Empresarios y prestadores de servicios de este Pueblo Mágico llevaron a cabo la presentación de “Las siete maravillas de Coatepec”, evento que busca promover turísticamente a este municipio con el slogan «Rescatemos la magia».

Martín Zamora, organizador del evento, informó en rueda de prensa en el marco del «Día Mundial del Turismo» que se celebra este domingo 27 de septiembre, que son más de 300 monumentos arquitectónicos con los que cuenta Coatepec y que forman parte del patrimonio de los veracruzanos.

Por ello es necesario dar a conocer a México y el mundo esta riqueza, además de su rica gastronomía, sus bellezas naturales o sus tradiciones.

Es así como se invita a todos los coatepecanos que cuenten con fotografías de las bellezas naturales o arquitectónicas del municipio, las envíen a partir de este domingo a la página de Facebook “Las siete bellezas de Coatepec”.

El comité organizador seleccionará en una primera etapa las 20 mejores imágenes, hasta elegir siete, que serán presentadas el próximo 12 de octubre, durante la clausura del “Festival internacional de las aves” en esta ciudad.

Cabe destacar que el objeto de elegir las siete maravillas de Coatepec, es también para crear un corredor turístico creado expresamente para los visitantes que elijan pasar sus vacaciones en esta ciudad.

Axel Enrique Hernández Soria, presidente de la Red de Jóvenes por México e integrante del comité organizador, expresó que el objetivo también es fomentar la participación ciudadana e incentivar el amor por su municipio, por lo cual algunos de los requisitos para concursar son:

Que sea un lugar histórico o representativo de Coatepec; natural o hecho por el hombre, localizado en la cabecera municipal o alguna de sus comunidades; conocido o por descubrir.

Max Barrera, guía turístico certificado, comentó que este evento es a iniciativa ciudadana, sin fines de lucro o políticos, y solo busca dar promoción turística al Pueblo Mágico y promover la atención ciudadana.

Indicó que en momentos en que se regresa a la nueva normalidad, es necesario dar promoción turística al municipio para atraer visitantes, pues cada turista que llega al municipio y visita lugares emblemáticos como la cascada de la ex hacienda de La Orduña, constituye una importante derrama económica que beneficia a toda la región.

Leobardo Limón Lagunes añadió que este será un concurso muy nutrido pues Coatepec goza de maravillas naturales y arquitectónicas que no existen en otros municipios y que están al alcance de locales y visitantes.

AVC/Antonio Villagrán

Conéctate con Formato Siete:

Editorial UV ganó Reconocimiento ANUIES-TIC 2020