Querido diario:
Jueves 24

¡Pinche Jaime! Ahora sí me hizo encabronar. ¿Pues qué se imaginó cuando le dije que se hiciera cargo de mi creatura, el “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”? ¿A poco no está mamalón el nombre?… pero, ¿en qué estaba?

Ah, sí. Pinche Jaime, cree que lo mandé al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donde puede hacerse pendejo –por cierto, sigo encabronado que me hayan tardado tanto en dar el título de licenciatura y encima se atrevieron a reprobarme en economía. ¡Sólo hay que ver cómo tengo el país..!-. ¿En qué estaba? Ah, sí.

Ahora resulta que quiso ponerse muy jurista. Él sabe que llegamos a la Presidencia a los madrazos y no se necesita la ley para hacer eso. Llegamos a los madrazos y vamos a gobernar a los madrazos. ¿En serio pensó que le devolveríamos al pueblo lo robado? Lo caido, caido. No nos lo robamos nosotros, se lo robaron los narcos, así que esa lana va a la buchaca, no cuenta, no está en el presupuesto. ¡Tantos años de Marqués..!

Y me sale todavía con la pendejada de que yo esperaba “obediencia ciega”. ¿Pues en qué pinche país vive? Nadie se chingó tanto como yo, nadie caminó el país como yo, nadie se desgastó los zapatos, pasó frío y hambre. Nadie dormía de madrugada en la carretera. Y ahora resulta que a quien deben obedecer es a la ley. Ninguno de ellos sería nadie sin mí. Seguirían en sus cubículos en las universidades o cargándoles los portafolios a los políticos prianistas. Yo los saqué del lodazal. ¡Claro que me deben obediencia ciega!

¿No aprendió nada de Germán o de Carlos? Aquí al que no le gusta, se va. No estoy para complacer caprichos, al contrario. Lo único bueno es que la gente piensa que la corrupción en el Indep es del gobierno anterior cuando yo lo inventé y de ahí me he financiado. Jajaja. ¡Eso me hizo el día!

Viernes 25

Estoy feliz. Ayer el ministro Luis María –me cae gordo porque es fifí, amigo de los neoliberales y cómplice de la corrupción- dijo que propondrá que se rechace mi petición para realizar la consulta en contra de la bola de sátrapas que estuvieron antes que yo. Todo va saliendo como lo planeamos; ni siquiera tenemos lana para hacer la consulta, pero con eso haremos campaña. Piensan que perdemos todas, pero las hemos ganado todas.

No tenemos pruebas contra ninguno de ellos. El juicio es imposible pero el linchamiento público no. Enrique era el más fácil pero ya no puedo echar mano de Emilito y de los videos que grabamos para entretener a la gente porque cacharon a mi carnal metiéndole mano al cajón.

¡Bola de hipócritas! Pues de qué pensaban que iba a vivir todos estos años. Mis hijos son de gustos caros y aunque andar por el país no me costaba –afortunadamente todos le tenían que entrar con una lana-, si esta vez perdía la Presidencia no tendría ni para pagar la luz en el rancho. Por eso bajé la tarifa nada más en Tabasco. Uno nunca sabe.

Dijo el ministro que no le corresponde a la ciudadanía decidir si se deben investigar o procesar los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, sino denunciarlos, además que se ponen en riesgo los derechos de las víctimas y se vulnera la presunción de inocencia. ¡Qué mamón! Pues eso ya lo sé, cree que por traer toga es más listo que yo…

Claro que la consulta es ilegal pero a la gente le gusta pensar que les hago caso. Todavía se quiso lucir diciendo que es “un concierto de inconstitucionalidades”, si a mí ni me gusta la música clásica. Conciertos los de Chico Ché. No soy sinfónico, soy tamborilero y de caracol marino. ¡Eso sí es chido!

La Corte ya me dio carnita para acusarlos de proteger a estos sátrapas, de ser un Olimpo de conservadores y ser un obstáculo para la 4T. Diré que son enemigos del pueblo. Esto se pone cada vez mejor.

Sábado 26

Otra vez estuve en Xalapa. No me gusta estar yendo a cada rato a rescatar a mi muchacho; después de dos años ya debería haber aprendido a defenderse solo. Además, tienen razón quienes lo acusan de que no resuelve nada, pero debo reconocer que es el más leal de todos, él sí me tiene una “obediencia ciega”. Prefiero ayudarlo y decir mil veces que es un muchacho limpio, honesto, que tener que lidiar con cualquiera de los buitres que quieren su silla.

Si no fuera por los miles de millones que nos devuelve cada año la cosa estaría peor; le recortamos el presupuesto y es el único que no se queja. Hace todo lo que le pido; el único problema grave que tiene es el de la inseguridad, pero pues eso ni yo le he podido resolver.

El problema de los desaparecidos sigue igual, los feminicidios cada vez peor. Ahora me salen con un problema agrario en Coatepec que quieren que yo resuelva, pero como decía Vicente, ¿y yo porqué?, si sólo soy el Presidente. Y me vinieron con el chisme de que Manuel sigue con las hormonas desatadas. ¡Que lo cuide su mujer! Lo que me parece fantástico es que la gente de Veracruz no se queja; no les hemos cambiado ni una farola pero está contenta. Jajajaja.

Ojalá que esta semana sea tan buena. Buenas noches querido diario.

La del estribo…

1. Si los magistrados integrantes del Consejo de la Judicatura tienen dudas sobre el destino de los 60 millones de pesos que de manera irregular ha ejercido la Presidenta Sofía Martínez Huerta, podrían encontrar algunas respuestas en la residencia en construcción de la calle Paseo de Netzahualcóyotl en Las Ánimas o en algunos de los 12 juzgados que fueron desinfectados por casi $700 mil pesos, cuando el costo de limpieza de cada uno no de ellos no rebasa los 2 mil. Y así el resto…