La coalición estatal lésbico-gay pidió una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se instale una mesa interinstitucional con el objetivo de implementar acciones que permitan reducir crímenes de odio.

Un contingente llegó a las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), alertaron del incremento en los asesinatos de la comunidad.

De enero a la fecha suman 22 crímenes de odio y con el aislamiento social por el virus Sars CoV-2 se han agudizado, y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

“Queremos decirle al presidente de la comunidad LGBTTTIQ atraviesa por una crisis muy severa de inseguridad, así como el resto de la población. Hemos llegado a acuerdos importantes con la Fiscalía del Estado, pero terminando una mesa de trabajo, nos enteramos de que una compañera trans de 17 había sido asesinada”, denunció Benjamín Callejas Hernández, representante de la comunidad LGBTTTIQ.

Y días más tarde se reportó el asesinato de dos personas más en Coatzacoalcos, por lo que es urgente que se instalen mesas con representación de todas las áreas de gobierno para que puedan plantear una estrategia coordinada.

Es necesario que se visibilice la problemática, pues desde hace tres años en Veracruz esta en el primer lugar en las agresiones a la comunidad lésbico-gay.

Y es que desde el 26 de marzo del 2019 se pidió una audiencia con el Ejecutivo del Estado y no los atendieron; incluso, se ofreció la creación del Instituto Veracruzano de la Diversidad Sexual, y todo quedó en anuncio.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente