Veracruz, Ver.-  El municipio de Veracruz bajará del riesgo máximo al riesgo alto de contagio del coronavirus del 28 de septiembre al 11 de octubre, de acuerdo al semáforo epidemiológico que actualiza catorcenalmente la Secretaría de Salud.

Durante la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dio a conocer que 210 municipios se mantendrán en el riesgo alto de contagio del coronavirus, entre ellos Veracruz puerto, mientras que Carlos A. Carrillo y Tuxtlilla serán los únicos municipios que se ubicarán en el riesgo medio de contagio.

“Informamos que para las próximas dos semanas, el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud ha calificado a 210 municipios en riesgo alto y dos municipios en riesgo medio, que son Carlos A. Carrillo y Tuxtlilla, ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan”, detalló.

En ese sentido, en el municipio de Veracruz se mantienen las actividades esenciales al 100 por ciento; las estratégicas al 75 por ciento, como la industria metalmecánica, las agencias automotrices y talleres, bibliotcas, la producción de cerveza y su cadena logística; los servicios al 50 por ciento, que incluye a zoológicos, acuarios, centros comerciales, templos, centros deportivos, hoteles restaurantes y cafeterías; cines, teatros, museos, centros culturales y academias de arte; y permanecen suspendidos eventos masivos, conciertos, centros nocturnos, bares y cervecerías, congresos, foros, salones de eventos, balnearios y albercas públicas.

Por otra parte, el municipio de Veracruz registró cinco muertes más y 69 contagios nuevos de COVID-19, de acuerdo a la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus correspondiente al 25 de septiembre del 2020.

En ese sentido, Veracruz puerto acumula 935 muertes y 7,403 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad, mientras que los casos sospechosos bajaron de 603 a 557.

De acuerdo con la dependencia estatal, el municipio de Boca del Río registró un deceso por el COVID-19, por lo que acumula 108 casos, mientras que los casos positivos pasaron de 808 a 817 y los sospechosos bajaron de 99 a 91.

Por último, el municipio de Medellín de Bravo no registró defunciones por el COVID-19, por lo que el número se mantuvo en 45 casos acumulados, los casos positivos pasaron de 339 a 343 y los sospechosos bajaron de 31 a 30.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: cifra de muertos asciende a 75,844 y contagios a 720,858