En espera que arribe el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas, pidieron que se les otorguen los créditos a la palabra de 25 mil pesos cada uno, porque el sector del transporte público resultó afectado en su economía con la pandemia del coronavirus.

El secretario ejecutivo de la Federación Veracruzana de Transportistas, Tomas Marín Arellano informó que desde junio, personal de la secretaría de Bienestar realizó llamadas telefónicas a las y los ciudadanos para censarlos y ofrecerles los créditos a la palabra de 25 mil pesos, después les enviaron un oficio donde les confirmaron que sus datos quedaron registrados, pero el dinero no llegó.

Consideró que el gobierno federal debería dar a conocer los lineamientos de los créditos a la palabra en portales de noticias y periódicos, para que los ciudadanos se enteren de cuáles son los requisitos que deben tener para acceder a estos beneficios.

“Nos dieron unos oficios donde dice que nos van a dar los créditos, por teléfono nos pidieron que les otorgáramos nuestros datos personales para censarnos, creemos que el dinero no llegó porque no hay lineamientos claros, hacemos un exhorto al presidente para que nos cumpla con los créditos” expuso.

Recordaron que el gobierno del estado otorgó por única vez mil pesos a los taxistas para que pudieran sobrellevar gastos en esta pandemia de coronavirus, sin embargo se desconoce a que conductores les beneficiaron, porque las autoridades tampoco transparentaron ese recurso.

“Por eso queremos el crédito de los 25 mil pesos, por eso hemos venido a pedir, a exhortar al presidente de la República que va a venir, le pedimos que nos ayude porque el sector del transporte, se encuentra en severa crisis, nos bajó el ingreso económico en un 50 por ciento” explicó el líder.

Finalmente informó que la Federación Veracruzana de Transportistas congrega a un promedio de 250 transportistas que desean acceder a los créditos de la secretaría de Bienestar, y de negárselos el gobierno federal, entonces van a recurrir al amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente