Por primera vez en más de 100 años.

El carnaval más grande y famoso del mundo ha sido suspendido para el año 2021, a causa de la pandemia por coronavirus, así lo informó el presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba.

«Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero», dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de LIESA. «Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero», afirmó.

Anualmente el carnaval de Río atrae a más de 1.7 millones de personas tanto nacionales como extranjeros que durante más de 4 días disfrutan del espectáculo, para el año 2019 la ciudad de Río de Janeiro aportó al sector turismo de Brasil más de 900 millones de dólares una cifra récord, la mayoría de estos beneficios se dieron gracias al carnaval de Río.

Brasil es el segundo país del planeta con más muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus con 140,000 fallecidos y el tercero con más casos confirmados, acumula hasta la fecha 4.66 millones de casos.