El IPE paga el incremento salarial y retroactivo a jubilados y pensionados del Sector Educativo.

El 15 de mayo del presente año, se realizó la negociación salarial entre la Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dando como resultado los acuerdos que contienen los planteamientos específicos por sistema.

En dichos acuerdos se especifica un incremento generalizado del 3.4 % al salario, es decir que para todos los trabajadores del sistema de educación básica como a todos los trabajadores del sistema homologado será el mismo incremento. La diferencia existente es que para Educación Básica el retroactivo es a partir del mes de enero y, para los homologado a partir de febrero.

El Instituto da cumplimiento al artículo 112, fracción I y II de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, al otorgar el Incremento y el retroactivo a las pensiones y jubilaciones en una sola emisión. El incremento a la nómina es de 11.4 millones de pesos y por concepto de retroactivo la cantidad asciende a 89.1 millones de pesos, haciendo un total de 100.6 millones de pesos.

Con esta acción, la administración del Instituto de Pensiones en concordancia con el Gobierno del Estado, encabezado por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, refrendan el compromiso de cumplir con los derechos de los pensionados y mejorar así las condiciones de los más de veinte mil jubilados y pensionados del sector educativo.

APUNTES| ¿Es el momento de los jarochos?