En algunos encuentros de este tipo la rivalidad subió de tono y la violencia se encendió.

El Clásico Joven vivirá un capítulo más este domingo, en duelo correspondiente a la Jornada 12, esperando que por la importancia del compromiso, los futbolistas no lleguen a las manos y se dediquen exclusivamente al partido.

A continuación te presentamos algunas de las broncas más recordadas entre ambos equipos, las cuales han hecho más duro el sentimiento de un equipo a otro.

1990-1991

Edu comenzó la bronca tras propinarle un puñetazo por la espalda a Hugo González , luego de que el zaguero de Cruz Azul le cometió durísimas faltas durante todo el encuentro.

CLAUSURA 2016

La locura de Tomás Boy, DT de la Máquina, quien festejó de más, situación que incomodó a Darío Benedetto, por lo que comenzaron los empujones en las bancas y estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Partido de Leyendas

Lo que se supone que sería una fiesta en el Estadio Azul entre las leyendas de ambos equipos durante un partido amistoso, terminó casi a los golpes. Una dura barrida de Gabriel Pereyra sobre González Tahuilán hizo enfurecer al América, lo que provocó que de los empujones se fueran a los manotazos y por poco a algo más violento.