Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, opinó este viernes que “es ruin, es muy vulgar, la manipulación que hace el Gobierno de la República de la información”, además, lamentó que el Presidente López Obrador “siembre odio”.
“Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un Presidente corrupto y corruptor, como lo fue Peña Nieto, a un Presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el Presidente López Obrador”, agregó en una rueda de prensa afuera del Palacio de Gobierno de la capital de Chihuahua.
“Aunque lo haya dicho Ricardo Mejía Berdeja, quien instruye este manejo, quien está atrás de esta manipulación, pues es el propio Presidente de la República”, agregó.
El mandatario panista respondió a las acusaciones que en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), contra el Gobierno, empresarios e incluso líderes del crimen organizado de esa entidad norteña.
El funcionario federal también acusó a Corral Jurado de simular un enfrentamiento con César Duarte Jáquez, quien se encuentra en un proceso de extradición en Florida, y de haber estado en un evento con acaparadores de agua en el que participó un presunto operador del crimen organizado.
El mandatario panista se refirió a los señalamientos como una operación contra de la entidad.
“Todo eso que están haciendo es una burda maniobra, es muy vulgar, muy vulgar. He calificado esta operación como la embustera operación sobre el agua y la seguridad en Chihuahua”, aseguró.
Corral Jurado afirmó que su administración sí está cumpliendo con el tratado de 1944 que obliga a México a entregar metros cúbicos de agua de los ríos colindantes, por ello consideró que las expresiones del Gobierno federal se dirigen también a las y los chihuahuenses.