Juan Pedro Franco llegó a pesar 595 kilos.

En el 2017 se consideró el hombre más obeso del mundo obteniendo por ello el récord Guinness, ahora, pesa alrededor de 208 y ha logrado ganar la batalla contra el coronavirus.

Además de la obesidad, a sus 36 años Pedro Franco tiene hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica y logró salir adelante de la infección por coronavirus que le fue detectada hace un mes aproximadamente.

«Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura. Era una persona con mucho riesgo», dice Franco a la AFP desde su hogar en Aguascalientes.

José Antonio Castañeda es el médico que se hizo cargo del procedimiento para bajar de peso, mismo que confirma lo que sabemos de la enfermedad por COVID, «Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves».Juan Pedro se ha sometido a tres cirugías para lograr bajar de peso lo cual le ayudó a controlar su hipertensión y la diabetes,»Me sirvieron mucho para controlar el peso, la diabetes y la hipertensión, fue lo que me ayudó a que no se agravara», dice. «Él (Castañeda) me tiene ya sin medicamentos para el azúcar y la hipertensión. Eso me ayudó demasiado para que yo aguantara la enfermedad», asegura.

APUNTES | Agenda de AMLO en Veracruz