Debido a que las autoridades del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se negaron a atender su petición de ayuda, la madre de familia, Raquel Del Moral Sánchez, recurrió a encadenarse a los pilares del palacio de gobierno para exigir justicia.

Alrededor de las 13:00 horas, la madre de familia llegó a la plaza Sebastián Lerdo para pedir ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque en la Fiscalía General del Estado (FGE) se han negado a investigar a su vecino Francisco Gabriel Mendoza, quién intentó asesinarla y ahora ella teme por su vida y la de sus menores hijos.

Tras manifestarse por dos horas, sin que las autoridades la atendieran, Del Moral Sánchez se cruzó la calle y con la ayuda de otro hombre adulto que la acompañaba, fue encadenada en uno de los pilares de palacio de gobierno.

Del Moral Sánchez acudió a la plaza Sebastián Lerdo acompañada por un hombre adulto, con una cartulinas en mano y otras las colocaron en el piso, para manifestarse y dar a conocer que presentó la denuncia 1846/2020 en la Fiscalía General del Estado (FGE), porque fue víctima de un intento de homicidio.

La víctima exigió a la FGE que sea investigado y detenido el agresor Francisco “N”, porque la ha amenazado de muerte a ella y sus hijos.

Señaló que la agresión ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre, en la calle Limón del fraccionamiento Higuera, y aunque hubo golpes, y apedreó su casa, las autoridades de la FGE no han puesto medidas de protección.

“Me golpeó, yo temo por mis hijos, uno tiene 13 años, y el otro cinco años, yo temo por mi vida y la de mis hijos, por favor pido ayuda al gobernador, porque en la Fiscalía no me hacen caso” expresó llorando la mujer.

Explicó que el enojo de Francisco “N”, es por “una herencia”, que supuestamente dejó el padre de ella.

“Él (Francisco N, el agresor) alega una herencia que supuestamente le dejó mi papá, él era cuñado de mi papá, y mi papá falleció hace un año, pero no es cierto, mi papá no le dejó ninguna herencia, nosotros le tenemos miedo”

Francisco “N” es vecino de la víctima y temen que en cualquier momento pudiera atacarlos de nuevo.

“Apedreó mi casa. Me dijo que si no lograba nada conmigo, pues iba contra mis hijos, yo tengo dos hijos pequeños y están nada más conmigo, estamos vulnerables”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Paola de 15 años cumple tres días desaparecida, su familia exige la búsqueda