Los Cabos, BCS.- En la antesala de las festividades patrias, con la visión de intercambiar experiencias y fusionar estrategias tendientes a promover los diversos rincones de México bajo la nueva normalidad, alcaldes de destinos icónicos de playa lanzaron la Ruta Turística Integrativa para reimpulsar la actividad económica de sus municipios.
En el marco de un conversatorio itinerante bajo el auspicio de la plataforma Mirador Turístico, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, organizó un recorrido virtual por las diversas regiones de México, en donde se acordaron sinergias y estrategias de reimpulso de la actividad turística con la coordinación con los destinos de Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero, y Solidaridad –Playa del Carmen-, Quintana Roo.
“Estamos en momentos donde hay que reorientar estrategias e incentivar la participación de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos con las autoridades y sociedad en general; es fundamental generar estas interacciones para, en conjunto con los destinos de playa más importantes de nuestro país, brindar el mensaje de que estamos abiertos para los mexicanos y para los turistas extranjeros, con la certeza de que tendrán una experiencia grata, bajo los parámetros de higiene y sanidad que nos genera el entorno de Covid 19”, dijo Castro Guzmán.
La alcaldesa de Los Cabos dijo que el dialogo e intercambio de experiencias con las presidentas municipales de Solidaridad, Laura Beristain; de Acapulco, Adela Román; de Manzanillo, Griselda Martínez, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, permitió trazar esta Ruta Turística Integrativa en donde cada uno de estos destinos invite a visitar al resto para generar una difusión global que facilite el intercambio de experiencias y planeación de futuras sinergias que detonen en la economía regional.
Castro Guzmán indicó que la proyección es en septiembre invitar al turista a acercarse al destino de Acapulco, continuar la ruta en octubre con una interacción con Mazatlán e ir agendando estas rutas donde se conjuguen recorridos, gastronomía y convivencia con cada uno de los sectores que participan en la actividad turística de estos destinos.
La finalidad es promover una experiencia integrativa en donde cada alcalde difunda a su propio municipio, pero que también tengan la posibilidad de conocer y convivir con los diversos destinos participantes para hacer una labor integrativa que detone la economía no sólo de su región, sino de México en general.
“El llamado es a la participación, a la integración, a dejarnos envolver con las maravillas naturales de cada sitio de nuestro país, queremos que se sumen más destinos. Comenzamos, por ejemplo, con el emblemático Arco de Los Cabos y continuamos a lo largo del Pacífico para llegar al otro lado de nuestro país a esa zona paradisiaca del Caribe, en donde se ubica Playa del Carmen. Buscamos en conjunto reactivar la economía de esas regiones, la unidad es fundamental para enfrentar los desafíos actuales”, finalizó Castro Guzmán.
EFE