El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hayan sido asesinados en un ataque armado en el municipio de Sayula de Alemán.

Dijo que en la mesa de coordinación para a construcción de la paz, la delegación de la FGR desmintió que fueran elementos de esta fuerza los asesinados el sábado pasado en la carretera estatal Cruz del Milagro-La Cerquilla en ese municipio.

“En la sesión de hoy, la delegación de la FGR en Veracruz negó que dos de sus elementos hayan sido atacados como algún medio falsamente lo difundió”, señaló el mandatario.

En medios de comunicación se dijo que los dos hombres asesinados de al menos 30 balazos eran elementos de la Fiscalía General de la República, y que habrían sido atacados cerca de las 2 de la tarde cuando se desplazaban en una camioneta Amorok con dirección a San Juan Evangelista.

El mandatario también reconoció que aunque la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad, esto no quiere decir que los delitos ya no ocurran, pero insistió como en otras ocasiones que ahora ya no se pacta con grupos delincuenciales.

“Esto no quiere decir que no sucedan, si no que ahora ya hay una gran diferencia, antes se pactaba con los grupos delincuenciales; ahora eso se acabó y vamos por todo aquel que atente contra la tranquilidad de las personas”.

García Jiménez agregó que durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 28 detenidos y 25 vehículos recuperados y que la Fiscalía General de Veracruz cumplimentó 22 mandamientos judiciales entre ellos la mayoría con relación a homicidios, secuestro y por feminicidio.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador de Veracruz lo da por hecho, pero titular de SSP espera que no desaparezca FORTASEG